Amuletos y Talismanes de protección

Qué son los Amuletos y Talismanes de protección

Los amuletos o talismanes de protección, pueden estar representados por cualquier animal, vegetal, mineral, símbolo u objeto.

Tienen la capacidad de defendernos y de generarnos protección si están en estado puro.

Los amuletos suelen llevarse en el cuello, y  se usan para proteger de enfermedades, traer buena suerte, atraer dinero.

Mientras que los talismanes tienen imágenes grabadas, colocadas en diferentes lugares.

A continuación vamos a ir describiendo, diferentes tipos de amuletos y talismanes de protección.

CRUZ DE CARAVACA

Esta cruz procede de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, y debe ir siempre acompañada de una llave. La cruz simboliza protección, en la gente que tiene creencias católicas,  y suele tener dos ángeles. Según la leyenda, la cruz que se encuentra, en dicha localidad, forma parte del leño de la cruz de Cristo. Dicen que llevar este amuleto, garantiza un parto en condiciones, indulgencia plenaria y garantiza que no faltará dinero, ni comida. También se utiliza para pedir protección contra cualquier mal de ojo. También tiene otras propiedades, como curar una verruga o garantizar un matrimonio.

ESTRELLA DE CINCO PUNTAS

La estrella de cinco puntas, es uno de los representantes por excelencia, del simbolismo esotérico, y representa el bienestar y la fortuna. Termina protegiendo a las personas, que tienen problemas de salud u organismos delicados. Viene a representar un pentágono, pentagrama o pentalfa, relacionado con la manzana de Adán, ya que dicen que si abres esta fruta por el medio, termina apareciendo esa estrella de cinco puntas.

EL OJO DE HORUS

El ojo de Horus tiene su origen en la cultura egipcia antigua, represente el Udyat, un símbolo de estabilidad cósmico-estatal y viene a significar, ‘el que está completo’. Tiene propiedades sanadoras, protectoras, mágicas y purificadoras, ya que es un símbolo solar que representa el orden, lo que no ha sido perturbado.

YIN YANG

El Yin Yang describe dos fuerzas fundamentales y opuestas, que representan la dualidad existente en la vida. El yin es lo femenino, lo oscuro, la tierra ,mientras que el yang representa lo masculino, el cielo, la luz, la actividad…Se representa de color negro y blanco y es muy común verlo en diferentes colgantes en el cuello.

EL ESCARABAJO

El escarabajo representaba en el antiguo Egipto, a un animal sagrado, que representaba la idea de la creación y de la vida más allá de la muerte, ya que aprovechaba las circunstancias, para crear nuevos individuos. También ahuyenta a los malos espíritus.

EL ELEFANTE

El elefante atrae la buena suerte, especialmente con la trompa hacia arriba. Viene de una tradición de la India, relacionada con Ganesa, que era un dios con cabeza de elefante, y se cree que contribuye a solucionar problemas. Contribuyen a resistir ante la adversidad y a ser pacientes y resistentes.

EL BÚHO

Tiene que ver, el búho, según la tradición mediterránea, con la diosa griega Atenea, que representaba la sabiduría. No sólo en las costumbres del sur de Europa, sino también en las tradiciones japonesas. También se le asocia a la prosperidad y la inteligencia.

LA LLAVE

Las llaves son un poderoso objeto esotérico, que tiene muchas propiedades y es por esto que la vemos en distintos amuletos, talismanes y rituales. Desde tiempos inmemoriales las llaves son consideradas como un importante amuleto, específicamente desde la Antigua Roma.

LA MANO DE FÁTIMA

La mano de Fátima tiene un origen musulmán y viene a proteger al que lo porta de los males de ojo. También se conoce como Hamsa, que significa cinco, destacando los cinco dedos de la mano que se representan en esa imagen.

Amuleto Pirámide

Las pirámides, como amuleto, sirven para que el trabajo sea más eficiente y menos pesado, así como para combatir los problemas psíquicos.  Las propiedades de la piedra de cuarzo rosa son muy extensas.

Amuletos y Talismanes de protección

Medalla de San Benito

La medalla de San Benito, representa una larga tradición cristiana, ya que se utilizaba, por parte de los monjes benedictinos, para defenderse contra el demonio y sus diferentes manifestaciones.
Peso: gr. 4.20 – Diámetro: 18 mm – 2 mm de espesor
Medidas: 2.8 cm x 1.8 cm (incluyendo el gancho)
Caja Regalo – Made in Italy

Amuleto de la Luna

La luna, si bien tiene otro tipo de significados, se representa con el objetivo de traer buena suerte, a las personas que tienen el símbolo zodiacal cáncer, ya que están directamente relacionadas con ella.
Diseño – Luna Creciente Forma Nudo Celta La idea proviene de Celtic Knots, utilizada ampliamente en el estilo celta del arte insular. Plata de Ley

Gnomo Amuleto

Gnomo Rockero “George”
Los gnomos, provienen de la cultura irlandesa folclórica, y hoy en día se utilizan para atraer la buena suerte y la fortuna, si lo llevamos en el cuello o en una bolsa o en la puerta de casa.
Amuletos y Talismanes de protección

Amuleto LA ESPADA

Collar con colgante de amuleto celta
La espada simboliza la lucha del bien contra el mal. No se recomienda colocar en la cama, con la punta hacia la izquierda, porque evitaría sus buenas propiedades.
Amuletos y Talismanes de protección

El Martillo de Thor

Amuletos y Talismanes de protección
Auténtica joyería de viking: BaviPower se fundó en 2016 con el objetivo de llevar el estilo de vida nórdico al resto del mundo. Nuestros productos están diseñados en el pequeño pueblo Gammel Lejre al este de Dinamarca por los artesanos más cualificados. Un auténtico amuleto de protección que simboliza el martillo de Thor,  protector de los dioses nórdicos, cuyo martillo es un símbolo de fe  y protección.
Amuletos y Talismanes de protección

Talismán clave de Salomón 

Amuletos y Talismanes de protección
Este talismán desconocido como un símbolo de protección ya que la leyenda dice que con este triángulo Salomón pudo unir espíritus malignos dentro de sus prisiones.  Fancy pulseras de cadena trigo corazón con cierre de pinza de langosta
Cadena: 7.8inches trigo cadena
Bañado en plata, ecológico fabricado, níquel y plomo seguro
Amuletos y Talismanes de protección

TETRAGRAMATON Amuleto

Amuletos y Talismanes de protección
El tetragramatón protege al que lo lleva y le guía en el camino para encontrar la luz y la sabiduría interior. Éste es uno de los amuletos de protección mas fuertes que existen.  Otra de sus cualidades es mostrar a quien lo lleva, el camino hacia la luz y sabiduría interior.
Si esta del derecho representa a los maestros de luz, mientras que del revés, con las dos puntas hacia arriba representa la oscuridad.
Amuletos y Talismanes de protección

El Puño de Azabache

Amuletos y Talismanes de protección
Es un amuleto de la suerte del cual su verdadero nombre es la mano higa, es un amuleto protector y de amor originario de la Península Ibérica. Tiene forma de mano con el puño cerrado generalmente con el dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio. Aunque existan otras maneras de representarlo como la mano cerrada completamente el significado es el mismo.
Amuletos y Talismanes de protección

LAS GEMAS DE PROTECCIÓN

Se dice que las gemas son también un gran símbolo de protección, pero dependiendo de cada una de estas podremos conseguir un efecto más o menos protector.

Ámbar

Amuletos y Talismanes de protección
Colgante redondo de plata de ley 925 con ámbar báltico
fortalece el aura, equilibra el yin y el yang. y atrae la compasión. El ámbar también protege contra las influencias malvadas y lesiones accidentales.
Amuletos y Talismanes de protección

Granate

Amuletos y Talismanes de protección
Equilibra las energías del yin y del yang, aumenta la sensibilidad psíquica y energía sexual, y atrae a compañeros del alma.  Los granates atraen la buena salud y el éxito, y protegen al portador cuando viajan. 
Amuletos y Talismanes de protección

Lapislázuli

Amuletos y Talismanes de protección
Piedra auténtica: 1.2*0.6cm Lapislázuli facetada; 0.5*0.8cm Cuenta de Cierre de Árbol de la vida
Atrae el amor y la amistad y facilita las meditaciones. El Lapislázuli se utiliza a menudo para los hechizos de amor y para protegerse de la energía negativa y las fuerzas del mal. Es una gema sagrada para las diosas Afrodita, Venus e Isis.

Ónix

Amuletos y Talismanes de protección
Colgante plata ley 925 24mm. piedra onix ovalado
Usa o lleva ónix negro para evitar el peligro y la desgracia y para atraer el coraje, la fuerza y ​​la sabiduría espiritual. Onyx disipa también la energía negativa, la defensa contra el mal de ojo, y el control de los deseos apasionados.

Amuletos y Talismanes de protección

Las Perlas

Amuletos y Talismanes de protección
Se utilizan para los encantos del amor, la curación, para proteger contra el fuego, y para alejar el mal.
Pulsera TOUS Camille de plata vermeil rosa con perlas, nácar y rubí
Motivo: 1,4 cm
Vermeil: Plata de primera ley cubierta por un baño de oro rosa de 18kt
Camille: Las formas redondas y las gemas naturales tienen el protagonismo en estas joyas
Amuletos y Talismanes de protección

Topacio

Amuletos y Talismanes de protección
Estimula el intelecto y aumenta el valor, la felicidad, la longevidad, la belleza y la inteligencia. El topacio protege contra las lesiones o los ataques. Una pulsera de topacio usada en la muñeca izquierda mantendrá lejos los espíritus malignos y todas las formas de magia. El topacio, gema de Noviembre, se presenta en varios colores, destellos en cualquier día del año para brillar incluso en el más oscuro día de invierno
Amuletos y Talismanes de protección

La Turquesa

Amuletos y Talismanes de protección
se utiliza como un encanto protector para los caballos y sus jinetes. La Turquesa atrae buena suerte. Para protegerse contra las influencias malignas, lleva un pedazo de turquesa en una bolsa azul un miércoles. Una pieza tallada de esta gema trae buena fortuna a la casa. Se utiliza a menudo como contra encanto al mal de ojo. Se sabe que la turquesa absorbe los sentimientos negativos y posee una fuerte vibración curativa.
Amuletos y Talismanes de protección
Amuletos y Talismanes de protección

La Turmalina Negra

Amuletos y Talismanes de protección
Puede ayudar contra la radiación, los ataques psíquicos, y todo tipo de energía negativa. Es una piedra que se conoce como una piedra purificadora que desinfla y transforma la energía negativa, y por lo tanto es muy protectora. Suena energía ya que está conectada al chakra de base. Mantener la turmalina negra para la suerte y la felicidad. Cuando la turmalina está frotada, se carga con electricidad magnética y la suerte es positiva. Promueve el pensamiento positivo.
Amuletos y Talismanes de protección
Amuletos y Talismanes de protección
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *